Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

E.R. Eddison

PERFIL DE AUTOR
24 noviembre 1882 en Adel, Inglaterra
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Eric Rucker Eddison (1882-1945). Nacido en Adel, Leeds, en el norte de Inglaterra, en una familia adinerada. Su primera educación le fue dada por una serie de tutores privados, que compartió con el joven Arthur Ransome. Ransome evoca en sus memorias, la audacia y los maquiavélicos métodos que Ransome y Eddison practicaban para deshacerse de los maestros indeseados.

Después de sus estudios en Eton y el Trinity College de Cambridge, entra en 1906, como funcionario al Board of Trade (Cámara de Comercio), el equivalente de un Ministerio de Comercio, puesto que deja en 1938 para dedicarse en exclusiva a escribir, con la meta de dedicarse a sus ficciones a tiempo completo. Durante una distinguida carrera, fue galardonado con el CMG Companion de la orden de San Miguel y San Jorge (Order of St. Michael and St. George en inglés) y la CB Companion de la Orden de Bath en 1929 por su servicio público en la Cámara de Comercio.

Fue un funcionario de la Cámara de Comercio británica, y también investigador de temas islandeses, apasionado de Homero y Safo, y montañero. Se casó una vez y el matrimonio tuvo un hijo y una hija. Aunque todo en él lo identificaba como un caballero inglés correcto y con sombrero de hongo, Eddison era sin embargo un soñador incurable que, en sus ratos perdidos a lo largo de treinta años, puso por escrito sus sueños.


SUGERENCIAS