Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Enrique Páez

PERFIL DE AUTOR
17 marzo 1955 en Madrid, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Enrique Páez (Madrid, 17 de marzo de 1955) es un escritor español. Licenciado en Literatura Hispánica y dos años de doctorado en Teoría de la Literatura por la Universidad Complutense de Madrid. Además de escritor, ha trabajado como editor y profesor de Lengua, Literatura y Creación literaria en Madrid y Nueva York (primaria, secundaria y universidad). Actualmente vive en Tenerife, coordina la Red Internacional de Cuentacuentos.

Recibió el Premio Lazarillo de narrativa en 1991 por la novela "Devuélveme el anillo, pelo cepillo". Después publicó "Abdel", "El club del camaleón", "Un secuestro de película", "Renata y el mago Pintón", y "La olimpiada de los animales", todas ellas dentro de la literatura infantil y juvenil. Ha sido traducido a nueve lenguas, y de sus libros se han vendido ya más de medio millón de ejemplares. Su libro teórico "Escribir. Manual de técnicas narrativas", (Ed. SM y Círculo de Lectores, 2003-2010), es un referente en los estudios de creación literaria. Desde 1993 dirige el Taller de Escritura Enrique Páez con 15 antologías de relatos publicadas.


SUGERENCIAS