Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Emily Rodda

PERFIL DE AUTOR
02 abril 1948 en Sidney, Australia
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Jennifer June Rowe (2 de abril de 1948 en Sidney, Australia) es una escritora australiana, cuya novela negra se publica bajo su propio nombre, y sus libros para niños bajo el seudónimo de Emily Rodda Dickinson y Mary-Anne.
Se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Sydney en 1973, y trabajó varios años como editora, primero para varias editoriales, y después para una revista.
Durante esa época comenzó a escribir libros para niños bajo el seudónimo de Emily Rodda (nombre de su abuela). Su primer libro, Algo especial, fue publicado en 1984 y ganó el premio the Australian Children's Book Council Book of the Year for Younger Readers.
De 1984 a 1992, Rowe continuó su carrera en el mundo editorial, y luego como editora de Australian Women's Weekly, escribiendo novelas en su 'tiempo libre'. En 1994, Rowe se convirtió en escritora a tiempo completo.
Ahora divide su jornada laboral entre las consultorías para los editores de libros y su propia escritura.
Algunas de sus novelas han sido llevadas a televisión y ha recibido numerosos premios.


SUGERENCIAS