Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Elsa Drucaroff

PERFIL DE AUTOR
1957 en Buenos Aires, Argentina
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Elsa Drucaroff (Buenos Aires) es una escritora y crítica argentina, profesora en Letras (ISP JVG) y doctora en Ciencias Sociales (UBA).

Investiga y enseña literatura argentina contemporánea y teoría y crítica literarias en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y ejerce ocasionalmente el periodismo cultural. Sus obras de ficción cruzan géneros populares como la novela de aventuras, el policial o el melodrama con la novela histórica. Su teoría sobre la semiosis y los discursos se nutre de la sociosemiótica materialista y neomarxista de Raymond Williams y de propuestas de Mijaíl Bajtín, cruzadas con líneas del feminismo de la diferencia y las lecturas que éste hace del psicoanálisis freudo-lacaniano. Desde este marco leyó políticamente, cruzando género y clase, la narrativa argentina que de los años noventa a 2010 escriben las generaciones de postdictadura, amplio corpus literario que contribuyó a difundir.

Está casada con el ensayista e investigador argentino Alejandro Horowicz.


SUGERENCIAS