Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Elizabeth Gilbert

PERFIL DE AUTOR
18 julio 1969 en Waterbury, Connecticut, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Elizabeth M. Gilbert (18 de julio de 1969; Waterbury, Connecticut) es una escritora estadounidense que ha escrito novelas, ensayos, historias cortas, biografías y memorias.

Hija de un ingeniero químico y una enfermera, Elizabeth creció junto a su hermana Catherine Gilbert Murdock en una granja dedicada a la plantación de árboles de Navidad en Lichtfield (Connecticut). La familia vivió en el campo sin televisión ni tocadiscos, por lo que todos los miembros leían mucho y escribían pequeñas historias y obras de teatro para divertirse.

Elizabeth asistió a la NYU, donde se graduó en 1991 con un doctorado en Ciencias políticas. A partir de entonces llevó una vida medianamente vagabunda: fue cocinera, camarera y cadete en una revista con el fin de escribir sobre dichas experiencias. Por ejemplo, su etapa como cocinera dio pie a varias historias cortas y a su libro El último hombre americano.


SUGERENCIAS