Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Elias L. Rivers

PERFIL DE AUTOR
1924 en Charleston, Carolina del Sur
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Cursó bachillerato en Charleston y luego pasó tres años de servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. Se doctoró en 1952 en la Universidad de Yale con una tesis sobre la vida y obra de Francisco de Aldana, que publicó con el título Francisco de Aldana, el divino capitán (1955). Se especializó en lírica del Siglo de Oro; enseñó en el Universidad de Darmouth y en las Universidades Estatal de Ohio, John Hopkins y la Estatal de New York en Stony Brook, donde se jubiló. Es uno de los mayores expertos en la figura y obra de Garcilaso de la Vega, cuya poesía ha editado.

Actualmente (2013) es profesor emérito del Department of Hispanic Languages and Literatures de la SUNY at Stony Brook, New York. Es miembro correspondiente de la Hispanic Society of America (Nueva York) y de la Academia de Buenas Letras de Barcelona. Desde 1989 es presidente de honor de la Asociación Internacional de Hispanistas. En 1992, la Universidad de Salamanca le otorgó el Premio Nebrija y en 2009 fue nombrado correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española. Está casado con la también hispanista Georgina Sabat de Rivers y vive actualmente en Florida.


SUGERENCIAS