Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Edna O'Brien

PERFIL DE AUTOR
15 diciembre 1932 en Tuamgraney, Clare, Irlanda
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Edna O'Brien (nacida en Tuamgraney (Clare, Irlanda) 15 de diciembre de 1932) es una escritora irlandesa.
Se diplomó en Farmacia, en 1950. Se casó en 1954 con el escritor Ernest Gébler, mucho mayor que ella, y tuvieron dos hijos. Se separó en 1964. Decidió irse la vivir a Londres.

Su atracción por la escritura era grande. Su familia era convencional y su madre no quiso que escribiera. Admira a William Faulkner, Eudora Welty y Flannery O'Connor. Su carrera literaria empezó en 1960 con The Country Girls (1960), libro que fue quemado en el pueblo de la autora, porque hablaba de la libertad física de las irlandesas. Siguió escribiendo regularmente. En 1981 fue premiada por su obra de teatro Virginia, que se representó en Canadá, Londres y Nueva York. Fue premiada en Chicago en 1990.

Su biografía James Joyce, de 1999, llamó la atención. Dio clases en 2006 en el University College de Dublín. En 2009 entregó otra biografía, esta vez sobre Byron. En ese mismo año recibió el Premio Bob Hughes por el conjunto de su obra, en Dublín.


SUGERENCIAS