Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Dulce Chacón

PERFIL DE AUTOR
03 junio 1954 en Zafra, Badajoz, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Dulce Chacón nació en Zafra, Badajoz, el 3 de junio de 1954. Su padre, que fue alcalde de Zafra, murió cuando ella tenía once años. La familia entonces se trasladó a Madrid donde Dulce y su hermana gemela continuaron los estudios en un internado.

En 1992 publicó su primer poemario, Querrán ponerle nombre, y con el segundo, Contra el desprestigio de la altura, obtuvo el Premio Ciudad de Irún en 1995. Al año siguiente publicó su primera novela Algún amor que no mate, con Cielos de barro obtuvo el prestigioso Premio Azorín de Novela en el 2000.

Su última novela publicada fue La voz dormida, premiada en la Feria del Libro de Madrid por el Gremio de Libreros de Madrid como Libro del Año 2003.

Su primera incursión en la dramaturgia fue 1998 con el título Segunda mano, y Eduardo Vasco dirigeió la adaptación al teatro de su primera novela en 2002.

En noviembre de 2003 le fue diagnosticado un cáncer en estado avanzado. Falleció el 3 de diciembre de 2003.


SUGERENCIAS