Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Douglas Adams

PERFIL DE AUTOR
11 marzo 1952 en Cambridge, Inglaterra
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Douglas Noël Adams (Cambridge Inglaterra, 11 de marzo de 1952 - Santa Bárbara, California, 11 de mayo de 2001) fue un escritor y guionista radiofónico británico, famoso principalmente por su serie La guía del autoestopista galáctico. En el momento de su muerte la serie había sido vendida en más de quince millones de ejemplares. También era conocido por sus iniciales DNA, o —debido a su firma ilegible— como Bop Ad o Bob.

El día de la toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico. Hay pues cierta similitud con el Bloomsday.

Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificativos de su gran obra: la toalla, ya que todo autoestopista galáctico debe llevar una.


SUGERENCIAS