Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Donna Tartt

PERFIL DE AUTOR
23 diciembre 1963 en Greenwood, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Tartt nació en una ciudad cercana al delta del río Mississippi pero fue criada en Grenada (Misisipi). A los 13 años de edad ya publicaba poesías en los certámenes literarios locales y ganaba todos los concursos en los que ingresaba.

Se inscribió a la Universidad de Mississippi en 1981 en la que se uniría a la fraternidad Kappa Kappa Gamma. Su estilo de escritura atrajo la atención de Willie Morris cuando aún era una estudiante de primer año. A raíz de una recomendación de Morris, Barry Hanna la admitiría como escritora en la residencia con tan solo dieciocho años de edad.

A los 28 años publicó «The Secret History», un libro que le demandó ocho años de preparación pero recibió como anticipo 250 mil dólares y fue traducido a 24 idiomas . Su segunda novela, «The Little Friend» le demandaría diez años y sería publicada en el 2002. Aproximadamente la misma cantidad de tiempo le tomó su tercer novela «The Goldfinch» que es más larga que las anteriores con 771 páginas.

Su experiencia con «The Goldfinch» nace en la idea de escribir sobre el terrorismo y la destrucción del arte, vista desde la óptica de un niño que ve en el museo esa obra holandesa del siglo XVII pintada por Carel Fabritius. Ella se sorprende de que su libro comienza con una explosión y es la causa de muerte del pintor holandés, además de muchas más coincidencias .


SUGERENCIAS