Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Denis Johnson

PERFIL DE AUTOR
01 julio 1949 en Múnich, Alemania
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Johnson nació en 1949 en Munich, República Federal Alemana. Posee un título universitario en Bellas Artes del Iowa Writers' Workshop Universidad de Iowa, donde ha impartido además clase. Fue galardonado con el premio Whiting Writer’s Award en 1986 y la Lannan Fellowship in Fiction en 1993.

Johnson alcanzó la celebridad tras la publicación de Jesus' Son (1992), colección de relatos convertido en 1999 en una película homónima, considerada una de las diez mejore del año por The New York Times, Los Angeles Times y Roger Ebert. Johnson hace un cameo, interpretando a un hombre que es apuñalado en el ojo por su mujer.

Las obras de Johnson se han representado en San Francisco, Chicago, Nueva York y Seattle. Es dramaturgo residente en Campo Santo, la compañía de teatro de Intersection for the Arts, en San Francisco.

En 2006-2007, Johnson ocupó la cátedra Mitte de escritura creativa en la Texas State University, en San Marcos (Tejas, Estados Unidos).


SUGERENCIAS