Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

David Eddings

PERFIL DE AUTOR
07 julio 1931 en Spokane, Washington, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

David Eddings (Spokane, Washington 1931 - 2009) fue un escritor estadounidense que publicó varias sagas de novelas best-sellers del género fantasía heroica. Leigh Eddings, su esposa, es la co-autora no acreditada de muchos de sus primeros libros, pero él afirmaba que contribuyó en todos ellos. Se la reconoció como co-autora acreditada desde alrededor de 1990.
Eddings entró en el mundo de la fantasía gracias a un bosquejo de un mapa que hizo una mañana antes de ir a trabajar. Este bosquejo se convertiría más tarde en la base geográfica del mundo de Aloria, pero Eddings no se daría cuenta hasta años más tarde. Al ver una copia de El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, en una librería, se dice que murmuró para sí mismo "¿Esto sigue dando vueltas por aquí?" y se asombró al enterarse que estaba de hecho en la edición número setenta y ocho del libro. Fue entonces cuando Eddings se dio cuenta que el mundo de la fantasía podría ser prometedor para sus talentos e inmediatamente empezó a trabajar en su bosquejo olvidado.


SUGERENCIAS