Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Daniel Keyes

PERFIL DE AUTOR
09 agosto 1927 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Daniel Keyes (n. Brooklyn, Nueva York; 9 de agosto de 1927) es un psicólogo y escritor estadounidense universalmente conocido por su relato Flores para Algernon, que luego convirtió en la novela del mismo título que ganó el Premio Nébula en 1966.

A la edad de 17 años entró en el Servicio Marítimo como sobrecargo. Al acabar su servicio en la marina volvió a los estudios y obtuvo un bachillerato en Psicología por el Brooklyn College.

Tras una temporada como fotógrafo de moda, obtuvo un graduado en Literatura Americana estudiando en clases nocturnas mientras durante el día daba clases en la escuela pública de Nueva York. Al mismo tiempo, los fines de semana los dedicaba a escribir.

A principios de los años 1950, fue editor de la revista pulp Marvel Science Fiction. Cuando la revista dejó de publicarse, Keyes pasó a ser editor asociado de Atlas comics.
Durante esa misma década escribió para varias revistas, tanto con su propio nombre como con los seudónimos de Kris Daniel y Dominik Georg.

En 1966 pasó a ser profesor de inglés y de escritura creativa en la Universidad de Ohio, donde fue declarado profesor emérito en 2000.


SUGERENCIAS