Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Christine Nostlinger

PERFIL DE AUTOR
13 octubre 1936 en Viena, Austria
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Christine Nöstlinger nació en 1936 en Viena. Estudió diseño gráfico en la Academia Vienesa de Artes Aplicadas y trabajó algunos años en esta profesión. Su primera obra „Die feuerrote Friederike“ (Federica la pelirroja) apareció en 1970 y fue un gran éxito, al igual que su siguiente novela "Wir pfeifen auf den Gurkenkönig" (Le silbamos al rey de los pepinos, 1972). Desde entonces escribió más de 100 libros ilustrados, infantiles y juveniles.
Sus libros infantiles y juveniles fueron el símbolo de una “nueva” literatura infantil y juvenil y reciben constantemente mucho reconocimiento. Ha recibido múltiples premios nacionales e internacionales y sus libros han sido traducidos en muchos idiomas. Por su obra completa recibió el Premio Alemán de Literatura Juvenil en 1973, el premio de Hans Christian Andersen en 1984 y el premio en memoria de Astrid Lindgren en 2003. Christine Nöstlinger vive en Viena y en una granja en baja Austria.


SUGERENCIAS