Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Charlotte Bronte

PERFIL DE AUTOR
en Yorkshire, Thornton, Reino Unido
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Charlotte Brontë nació en Yorkshire, Inglaterra, el 21 de abril de 1816, y falleció el 31 de marzo de 1855. Tras la muerte de su madre en 1821, fue enviada junto con sus hermanas Maria y Elizabeth al colegio interno de Clergy Daughters, donde se inspiró para crear la novela Jane Eyre, y cuyas pésimas condiciones, por las que acabó contrayendo tuberculosis, reflejó en su obra. En 1832 marchó a Roe Head, donde llegó a ejercer la docencia. Trabajó también como institutriz durante un tiempo, e intentó fundar una escuela privada con su hermana Emily, proyecto que no salió adelante. Charlotte viajó a Bruselas para mejorar su francés, experiencia que le serviría para crear su novela Villete (1853). Tras la publicación de sus novelas más conocidas (Agnes Grey y Cumbres Borrascosas), sus hermanas Anne y Emily Brönte fallecieron de tuberculosis. Charlotte finalmente accedió a casarse con Arthur Bell Nicholls (un compañero de su padre, el cuarto hombre en proponérselo) en 1854 pero murió un año más tarde, estando embarazada de Bell.

Charlotte escribió junto a sus hermanas Poemas (1846), libro que firmaron con los seudónimos de Currer, Ellis y Acton Bell. Jane Eyre (1847) también se escribió bajo el pseudónimo de Currer Bell, y fue dedicado a William Thackeray.


SUGERENCIAS