Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Carmen Alborch

PERFIL DE AUTOR
31 octubre 1947 en Castellón de Rugat, Valencia, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Carmen Alborch Bataller nace en Castellón del Rugat el 31 de octubre de 1947. Política, senadora socialista y escritora.
Estudió Derecho en la Universidad de Valencia, licenciándose en 1970 y doctorándose cum laude en 1973. A continuación, y en la misma universidad, trabajó como profesora titular de Derecho Mercantil y más tarde, consiguió convertirse en la decana de la Facultad de Derecho.
Su pasión por la cultura le llevó a ser Directora General de Cultura de la Generalitat Valenciana y Directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). En 1993 fue nombrada ministra de Cultura gobernando Felipe González.

Además de diversas obras científicas relacionadas con el Derecho Mercantil, es autora de varias novelas en las que destaca su visión de los personajes femeninos: Solas: gozos y sombras de una manera de vivir (1999), Malas: rivalidad y complicidad entre mujeres (2002), Libres: Ciudadanas del mundo (2004), La ciudad y la vida (2009).


SUGERENCIAS