Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

PERFIL DE AUTOR
15 abril 1964 en Mexico D. F., México
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Carlos Cuauhtémoc Sánchez, (15 de abril de 1964). Es un escritor Mexicano. Sus libros combinan historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano y propaganda religiosa. Licenciado en Ingeniería y especializado en alta Dirección de Empresas; sus libros sobre la familia, el matrimonio, el noviazgo, y la superación personal han llegado a millones de personas. Algunos lo consideran como uno de los guías culturales de moda para Latino américa. Asociaciones lo han reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo; sin embargo, para sus detractores, es sólo otro escritor de libros de autoayuda con grandes volúmenes de venta, ademas de ser un misógino, un homófobo. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, siendo algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México.

A pesar de su gran éxito de ventas, los libros de Carlos Cuahutémoc Sánchez han sido sumamente criticados por sectores tanto religiosos como escolares; en especial por su marcada visión conservadora del mundo: En el libro Juventud en Éxtasis muestra su total y rampante homofobia al llamar a los homosexuales como "enfermos, degenerados, invertidos, pecadores que merecen el ser pasto del SIDA". En la mayoría de sus novelas, se basa en la interpretación literal de la Biblia para oponerse al sexo premarital, a la homosexualidad, a la masturbación, a el uso de anticonceptivos, y al aborto incluso cuando éste es causado por una violación. En su libro FREE SEX? afirma que la homosexualidad es una enfermedad mental que es originada por el deseo de pertenecer a otro género, y que si fue retirada del Catálogo de Enfermedades Mentales en 1973, fue por la presión de grupos pro-homosexuales y no por iniciativa propia de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Dentro de sus libros, Sánchez afirma que la solución a la depresión y a demás problemas mentales es entregarse a Dios.


SUGERENCIAS