Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Bryan Lee O Malley

PERFIL DE AUTOR
21 febrero 1979 en Canadá
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Bryan Lee O'Malley (nacido el 21 de febrero de 1979) es un historietista de origen canadiense. Su primera novela gráfica original fue Lost at Sea (2003) y su serie más conocida Scott Pilgrim (2004-2010). Todas sus novelas gráficas hasta el momento han sido publicadas por la editorial Oni Press con base en Portland, Oregón, Estados Unidos. O'Malley es también compositor y músico.

Además de sus propias publicaciones, O'Malley trabaja como ilustrador en la serie de Oni Press, Hopeless Savages: Ground Zero, escrita por Jen Van Meter. También trabaja como letrista en varias historietas de Oni Press, incluyendo la mayoría de los trabajos de Chynna Clugston realizados entre el 2002 y el 2005.

En el 2005 O'Malley ganó el Doug Wright Award como el Mejor Talento Emergente y fue nominado para 3 Harvey Awards. En el 2006 fue nominado como Mejor Escritor Artista Humorístico en los Eisner Award y ganó el 'Outstanding Canadian Comic Book Cartoonist' en los Joe Shuster Awards.


SUGERENCIAS