Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Brigitte Reimann

PERFIL DE AUTOR
21 julio 1933 en Burg
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nació el 21 de julio de 1933 en Burg. Después de bachillerato empezó a trabajar como maestra y en 1955 empezó a escribir. Su obra temprana siguió el camino de Bitterfeldnota, cuyas pautas debían seguir los autoresde la República Democrática de Alemania (RDA). Walter Ulbricht le nombró miembro de la comisión juvenil del comité central del Partido Socialista Unificado de Alemania. Sus tendencias políticas y sus pretensiones literarias cambiaron con el tiempo, especialmente en su novela póstuma inacabada Franziska Linkerhand, obra en la que experimentó con formas de la narrativa asociativa y subjetiva.

En 1960 se mudó a Hoyerswerda, donde residió hasta 1968. Durante los años que pasó ahí trabajó en la Kombinat Schwarze Pumpe. Ese empleo le inspiró la novela breve Ankunft im Alltag, escrita en 1961, que narra las vivencias de tres bachilleres en una brigada socialista. La obra tuvo un gran éxito y dio nombre a la Ankunftsliteratur. En esa época (desde 1959 hasta 1964) Reimann había contraído matrimonio por segunda vez con el escritor Siegfried Pitschmann, junto con el que escribió varias obras. Por su relato Die Geschwister (1963), cuyo tema es la huida al oeste, obtuvo el premio Heinrich Mann. Desde 1968 residió en Nuevo Brandeburgo donde trabajó en su obra principal, Franziska Linkerhand, aunque en los últimos años de su vida su salud se vio muy mermada debido a un cáncer; finalmente falleció en febrero de 1973.


SUGERENCIAS