Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Brian Lumley

PERFIL DE AUTOR
12 diciembre 1937 en Condado de Durham, Reino Unido
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Brian Lumley escritor británico del género de terror. Nació al noreste de Inglaterra el 12 de diciembre de 1937. Se unió a la armada británica y escribió historias cortas en su tiempo libre antes de retirarse de la milicia en 1980 para convertirse en un escritor profesional a tiempo completo.

Añadió una serie de historias a los mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft, siendo las más notables aquellas que tienen como personaje principal a Titus Crow. Trabajos posteriores incluyen a Necroscopio, que produjo una serie de novelas que incluyen la Trilogía del mundo vampirico, Necroscopio: Los años perdidos y la trilogía E-Branch. También existe una antología de relatos cortos titulada Harry Keogh y otros héroes extraños.

En 1990, los lectores de `Fear Magazine` votaron por Brian como el mejor autor del género por su libro `La fuente del mal`, por el que recibió el premio correspondiente.


SUGERENCIAS