Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Blanca Riestra

PERFIL DE AUTOR
04 mayo 1970 en La Coruña, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Blanca Riestra Rodríguez Losada nació en A Coruña en 1970. Se licencia, y obtiene el doctorado, en Filología Hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela. Durante esa época escribe su primera novela Anatol y dos más que se publica en 1996.

En 1997 forma parte de la antología Páginas Amarillas, por lo que destaca como un futuro valor de las letras, demostrado, entre otras cosas, por su inclusión en la prestigiosa antología Ni Ariadnas ni Penélopes en 2002.

Vive durante seis años en Francia, donde escribe su tesis, sobre Juan Larrea, y su segunda novela, La Canción de las cerezas con la que consigue el Premio Ateneo Joven de Sevilla 2001.

En el año 2000 traslada su residencia a Madrid dónde se centra en su labor como escritora y como critica literaria para el Blanco y Negro Cultural, articulista de opinión y actualidad cultural para La Voz de Galicia y de Viajes para El País y El Mundo.

En 2003 se traslada a Roma para escribir becada por la Academia de Espagna por seis meses. En esa estancia en Italia enseña literatura en la Università della Sapienza.


SUGERENCIAS