Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Bill Bryson

PERFIL DE AUTOR
08 December 1951 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

El nombre completo del escritor británico Bill Bryson es William McGuire Bryson. Nació el 8 de diciembre de 1951 en Estados Unidos.

Bill Bryson trabajó como periodista durante varios años, llegando a ser redactor jefe de la sección de negocios del periódico The Times y subdirector de noticias nacionales también de la sección de negocios de la publicación The Independent.

Sus obras suelen tener caracter divulgativo, son de fácil comprensión por el público no especializado en la materia y no están exentas de sentido del humor. Siguiendo esta pauta, tras un exhaustivo trabajo de documentación y asimilación de la materia por su parte, Bryson entremezcla inteligencia e ironía para lograr unos textos altamente interesantes.

Este autor ha escrito varios libros sobre viajes (con los que se dio a conocer como escritor), sobre la lengua inglesa y sobre la ciencia, todos ellos instructivos a la vez que divertidos.

Su libro "Una breve historia de casi todo", donde relata la historia de la ciencia y sus curiosos comienzos sin ocultar las divertidas situaciones que se sucedieron en muchos casos, obtuvo el Premio Aventis al mejor libro de ciencia general. Por otra parte, Bill Bryson fue nombrado Canciller de la Universidad de Durham y ha sido galardonado con muchos títulos honoríficos por parte de varias universidades.


SUGERENCIAS