Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Belén Gopegui

PERFIL DE AUTOR
1963 en Madrid, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Belén Ruiz de Gopegui nació en 1963 en Madrid. Es licenciada en derecho.

Durante un tiempo se dedicó a reseñar obras y hacer entrevistas para diversas publicaciones, como el suplemento de libros de El Sol, hasta que envía su primera novela, La escala de los mapas, a la editorial Anagrama, que la acepta y más tarde la publica, ganando dos premios, el Premio Tigre Juan 1993 y el Premio Iberoamericano Santiago del Nuevo Extremo a primeras novelas.

En 1995 publica su segundo libro, Tocarnos la cara que recibe la misma acogida favorable de la crítica y el público que su opera prima.

Publica su tercer libro, La conquista del aire en 1998, novela que según Care Santos muestra una mirada lúcida y crítica sobre la sociedad actual contada por una de las mejores —¿la mejor?— plumas de su generación.

Dos años después, La conquista del aire, es adaptada al cine, con el título Las razones de mis amigos, y guión de Ángeles González-Sinde, bajo la dirección de Gerardo Herrero.

Comienza así su relación con el cine; coescribe con González-Sinde el guión de La suerte dormida, y bajo la dirección de Herrero, escribe el guión de El principio de Arquímedes en 2004. Ese mismo año publica El lado frío de la almohada.


SUGERENCIAS