Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Azorín

PERFIL DE AUTOR
en Monóvar, Alicante, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

José Augusto Trinidad Martínez Ruiz nació en Monóvar (Alicante) el 8 de junio de 1873. Su padre, natural de Yecla, ejercía de abogado en Monóvar y poseía una importante hacienda; la madre había nacido en Petrel. Se trataba la suya de una familia tradicional, burguesa, que disfrutaba de una desahogada situación económica. José Augusto fue el mayor de nueve hermanos.

Políticamente, el padre militaba en el partido conservador y, con el tiempo, además de ocupar algunos cargos (alcalde, diputado), se reconocerá seguidor de Romero Robledo.

Desde pequeño, Pepe, tal es el hipocorístico con que se le conoce familiarmente, da muestras de ser un espíritu independiente y solitario, al que le gusta llevar una vida apartada, a menudo en la finca familiar del Collado de la Salina, en Almodóvar. Allí se entrega con pasión al ejercicio de la lectura, y escribe.


SUGERENCIAS