Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Arundhati Roy

PERFIL DE AUTOR
24 noviembre 1961 en Shillong, India
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Arundhati Roy nació el 24 de noviembre de 1961 en Shillong (India). Pasó su juventud entre Kerala y Delhi, lugar este último donde estudió arquitectura, sin concluir la carrera.

Esta escritora y activista política, a pesar del gran éxito cosechado a nivel mundial con su primera novela "El dios de las pequeñas cosas", se decantó finalmente por la literatura de no ficción y la política, publicando varios ensayos y apoyando a diversas causas sociales y medioambientales.

Arundhati Roy se convirtió en una defensora pública del pacifismo y en 2004 le fue concedido el Premio Sídney de la Paz. Sus investigaciones sobre la violencia en la guerrilla india maoista han provocado que sea perseguida en su país.

Arundathi Roy se confiesa gran admiradora de James Joyce y Nabokov. Esta autora obtuvo el Premio Booker en 1997 con "El dios de las pequeñas cosas".


SUGERENCIAS