Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Antonio Muñoz Molina

PERFIL DE AUTOR
10 enero 1956 en Jaén, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nació en Úbeda (Jaén), en 1956. Estudió Geografía e Historia en la Universidad de Granada, especializándose en Historia del Arte. En Granada, donde vivió durante casi 20 años, publicó sus primeros artículos en prensa. Estas las reunió después en su obra "Robinson urbano" y su primera novela, "Beatus Ille" (1986), que obtuvo el premio Ícaro de Literatura. En enero de 1992 se trasladó a Madrid, y en 1994, se casó con la también escritora, Elvira Lindo. Ha recibido importantes premios, tanto por su obra narrativa como por su trabajo de periodista. Ha sido director del Instituto Cervantes de Nueva York entre 2004 y 2006. Entró en la Real Academia Española en 1995.

En 2012 el escritor dona a la Biblioteca Nacional una parte de sus escritos, como, por ejemplo, cuadernos de notas tomadas de libros y periódicos, borradores de novelas, poemas inéditos de juventud y una obra inédita de teatro escrita en 1974.

En 2013 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.


SUGERENCIAS