Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Antonio Machado

PERFIL DE AUTOR
en Sevilla, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Poeta español, Antonio Machado nació en Sevilla el 26 de julio de 1875. Miembro de la Generación del 98, su obra se enmarcaría dentro de la corriente del modernismo, aunque con fuerte influencia del movimiento simbolista.

Formado en Madrid y miembro de una familia volcada en la cultura, Machado frecuentó los círculos literarios de la capital. Mientras estudia pasa temporadas en París con su hermano Manuel y trabaja como actor en diversas obras teatrales.

En 1907 publica la que es, posiblemente, su obra más conocida, Soledades, Galerías y otros poemas, que, junto con Campos de Castilla (1912) forman el cuerpo más importante de la obra machadiana. Su acercamiento a la Generación del 98 se materializa al conocer a Miguel de Unamuno, cuya influencia se deja notar en su obra posterior.

Nombrado en 1927 miembro de la RAE, no pudo finalemente ocupar el puesto en la Academia. Afincado en Soria, donde impartía clases, viaja a Valencia tras estallar la Guerra Civil. En 1938 vuelve a trasladarse, primero a Girona y luego, en 1939, pasa a Francia donde moriría poco después, el 22 de febrero, en la pequeña localidad de Colliure.


SUGERENCIAS