Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Anne Perry

PERFIL DE AUTOR
28 octubre 1938 en Blackheath, Londres, Inglaterra
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Anne Perry, seudónimo de Juliet Marion Hulme, nació en Blackheath (Inglaterra) en 1938. Su escolarización fue interrumpida en varias ocasiones por los frecuentes cambios de domicilio y sucesivas enfermedades que le ayudaron a dedicarse a la lectura apasionadamente. En su adolescencia se vio envuenlta en un asesinato y cumplió una condena de cinco años. Este episodio de su vida sirvió de inspiración para la película Criaturas celestiales (1994) dirigida por Peter Jackson. Su padre fue quien la animó a dedicarse a la escritura. Después de escribir su primer libro, tardó veinte años en publicarlo. Durante todo este tiempo tuvo diferentes trabajos para poder vivir y dedicarse a lo que realmente era su pasión: escribir.
Los crímenes de Cater Street, editada en 1979, fue la primera novela protagonizada por el inspector Thomas Pitt y su perspicaz esposa Charlotte, con ella se abría una exitosa serie, integrada ya por veintiún títulos. Gracias a la esmerada recreación de los claroscuros y las ambigüedades de la sociedad victoriana, a unos personajes entrañables y hábilmente cincelados, y a unas tramas sólidas e inteligentes, Anne Perry ha sabido ganarse a millones de lectores en todo el mundo.


SUGERENCIAS