Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Ángela Vallvey

PERFIL DE AUTOR
1964 en San Lorenzo de Calatrava, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, aunque cursó también estudios de Filosofía y Antropología.

Su carrera comenzó como escritora de novela juvenil, escribiendo más tarde poesía. Obtuvo el Premio Jaén de Poesía 1999 por El tamaño del universo, y el Premio Nadal de Novela 2002 por Los estados carenciales.

Su obra está impregnada de optimismo y de una visión femenina y sarcástica del mundo. Rafael Azcona escribió un guion sobre A la caza del último hombre salvaje que no llegó a ser rodado.

Junto a su faceta de escritoria, es habitual en tertulias políticas de los medios de comunicación. Así, participa en el programa de radio Herrera en la onda, desde 2005 y en los de televisión Madrid opina y Las mañanas de cuatro desde 2007.

En México, la Revista Día Siete (No. 385, p. 72) le publicó un artículo de opinión titulado Mutilar a la mujer, en el cual denuncia la ablación que sufren aún algunas mujeres en este mundo moderno.


SUGERENCIAS