Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Angela Carter

PERFIL DE AUTOR
07 mayo 1940 en Eastbourne, Sussex, Inglaterra
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Angela Olive Carter (Eastbourne (Sussex, 7 de mayo de 1940 - 16 de febrero de 1992) fue una periodista y novelista británica.

Comenzó su carrera literaria a los diecinueve años, trabajando como periodista en el Croydon Advertiser. Un año más tarde contrajo matrimonio con Paul Carter, de quien se divorciaría en 1972. Vivió durante dos años en Tokio. Más tarde viajó por Estados Unidos, Europa y Asia. Estas experiencias tuvieron una gran influencia en sus obras posteriores. En las décadas de 1970 y 1980 trabajó en varias universidades.

Dos de sus obras han sido llevadas al cine: la novela La juguetería mágica, en 1987, y el relato En compañía de lobos, en 1984.

Las obras más conocidas de Angela Carter suelen considerarse como pertenecientes a la literatura fantástica. Sus innovadores procedimientos narrativos y sus frecuentes referencias intertextuales la relacionan con el postmodernismo anglosajón. Gran conocedora de la lengua y la literatura francesas, existe en su obra una importante deuda con el surrealismo, así como con autores franceses como Sade o Bataille.

Murió en 1992, de cáncer


SUGERENCIAS