Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Andrzej Sapkowski

PERFIL DE AUTOR
21 junio 1948 en Łódź, Polonia
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Escritor polaco de literatura fantástica, Andrzej Sapkowski es conocido por su serie de libros sobre el brujo Geralt de Rivia, por los que recibido premios como el Ignotus o el Zajdel.

Nacido en Lodz el 21 de Junio de 1948, Sapkowski comenzó su carrera literaria de forma tardía, pero ganando enseguida el favor del público y la crítica. Su combinación de lenguaje entre contemporáneo y arcaizante, así como su peculiar sentido del humor son algunas de las claves de su éxito.

Su novela, El último deseo (1990), es la primera de la saga de Geralt de Rivia, serie que fue adaptada al cine en 2001 y que también ha dado el salto al mundo de los videojuegos.

Su última serie de libros mezcla fantasía e historia dentro del marco de las Guerras Husitas. Por el momento, en España sólo se ha publicado el primero de ellos: Narrenturm (2009).


SUGERENCIAS