Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Anatole France

PERFIL DE AUTOR
16 abril 1844 en Francia, París
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Cursó estudios en la escuela Stanislas de París. Sus primeros títulos publicados fueron Poemas dorados (1873) y la obra teatral en verso El puente de Corinto (1876).

Su primera novela El crimen de Silvestre Bonnard (1881), demuestra la habilidad estilística, de sutil y mordaz ironía. Escribió novelas, obras de teatro, poemas, ensayos de crítica y filosofía e investigaciones históricas.

Miembro de la Academie Français en 1896 y Premio Nobel de Literatura en 1921. En el año 1883 se unió a Madame Arman de Caillavet, que promocionó sus escritos ayudándose de sus amplias relaciones sociales. Entre las obras de esta etapa destacan los ensayos críticos La vida literaria (1888), las novelas Thaïs, cortesana de Alejandría (1890) y El Lirio rojo (1894) y la tetralogía de novelas Historia contemporánea(1897-1901), un análisis de los efectos del caso Dreyfus en la sociedad francesa.

Fue uno de los intelectuales franceses que exigieron, la exculpación de Alfred Dreyfus, un capitán del ejército francés acusado de traición. Se convirtió en defensor de causas humanitarias, mediante elocuentes defensas de los derechos civiles, de la educación popular y de los derechos de los trabajadores.

Anatole France falleció en Tours el 12 de octubre de 1924.


SUGERENCIAS