Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Álvaro Bermejo

PERFIL DE AUTOR
01 agosto 1959 en San Sebastián, España
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Álvaro Bermejo. Nació en San Sebastián en 1959. Licenciado en Historia y Antropología por la Universidad Autónoma de Barcelona, e infatigable viajero, es un experto conocedor de las rutas de Oriente.
Como narrador ha sido galardonado en numerosos certámenes (Ciudad de Irún, Max Aub, Felipe Trigo, Salamanca…) y recibido en tres ediciones el premio Pío Baroja del Gobierno Vasco. Es autor de las novelas Las arenas y el templo, El descenso de Orfeo, La madona de la tempestad, Benarés, El juego de la mandrágora, El reino del año mil, La piedra imán (XXXIII Premio Ateneo de Sevilla) y El Evangelio del Tibet (II Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica), así como de la obra teatral E lucevan le Stelle y el libro de cuentos La torre de Casandra y otros relatos alrededor de la locura. Sus artículos vienen apareciendo regularmente en El Diario Vasco de San Sebastián desde 1987, y resultó finalista del prestigioso premio de periodismo Solos de Clarín. Asimismo, participa como asesor en numerosos proyectos culturales, especialmente en la red internacional E-Biolab centrada en la simbiosis biológica, cognitiva, social y ambiental.


SUGERENCIAS