Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Albert Caraco

PERFIL DE AUTOR
10 julio 1919 en Estambul
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Albert Caraco (Constantinopla 10 de julio de 1919 - 1971) escritor y filósofo judío sefardí de nacionalidad uruguaya, origen turco y expresión francesa.

Caraco provenía de una familia sefardí instalada en Turquía desde hace cuatro siglos y publicó una obra voluminosa juzgada a menudo como nihilista y pesimista, de manera tal que se la ha solido comparar con la de Émile Cioran.

Tras haber viajado a Praga, Berlín, Viena y París, su familia se refugió en Sudamérica a causa de la Segunda Guerra Mundial. Allí el futuro escritor recibió una educación católica y su familia adoptó la nacionalidad uruguaya, que guardará Caraco hasta el fin de sus días. Volvió a Francia finalizada la guerra y en 1963 murió su madre, lo que impulsó la escritura de su obra Post Mortem. En septiembre de 1971 murió su padre y pudo al fin suicidarse.

Fue un autor prolífico pero ignorado por el gran público, quizá por la negrura de sus escritos y su filosofía, ciertamente curiosa. Una editorial suiza, L'Age de l'homme, está publicando sus Obras completas. Hablaba y escribía corrientemente cuatro idiomas, francés, alemán, inglés y español y, aunque sus escritos estaban por lo general redactados en francés, no es raro encontrar en ellos bastantes frases, párrafos y páginas enteras en otros idiomas.


SUGERENCIAS