Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Alan Moore

PERFIL DE AUTOR
18 noviembre 1953 en Northampton, Inglaterra
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Alan Moore (Northampton, 18 de noviembre de 1953) es un escritor y guionista de historietas británico, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y aclamados por su popularidad, Watchmen, V de Vendetta, From Hell y la Liga de los Caballeros Extraordinarios, llegando a ser catalogado como el «Mejor Escritor de Historietas de la Historia».

Trabajó primero para el mercado de su país en revistas como 2000AD o Warrior, haciéndolo a partir de 1984 para el estadounidense.

Su pintoresco pasado, aunado a una actitud misantrópica y la intención declarada de convertirse en mago del caos, lo han vuelto célebre hasta el punto de que se ha vuelto un icono, inmediatamente reconocible por su barba y cabellera largas y prominentes. Políticamente se declara anarquista, ideología que refleja en algunas de sus obras.


SUGERENCIAS